top of page

Un Minuto de Fotografía Cap 3

Actualizado: 29 ene 2021


En este capítulo de un minuto de fotografía vamos a darte 3 reglas de la composición fotográfica


1- NO CENTRES LA IMAGEN DE PRIMERA. Nuestro primer impulso cuando realizamos una fotografía es situar el objeto principal en el centro del encuadre. Sin embargo, nuestras imágenes mejoran considerablemente desplazando al protagonista a un lado del encuadre, rompiendo así la simetría.


2- REGLA DE LOS TERCIOS. Si dividimos el encuadre en tres partes iguales tanto longitudinal como transversalmente, nos encontramos con cuatro intersecciones que reciben el nombre de puntos de interés. Todo elemento que coloquemos en uno de ellos resaltará sobre el resto de la escena, ya que es ahí donde primero fijamos la vista.


3-LÍNEAS DE FUGA. Siguiendo las reglas de la composición, incluir diagonales en nuestras composiciones es una buena idea, ya que las dotan de fuerza y dinamismo. Las líneas de fuga que convergen en un punto lejano crean una sensación de profundidad muy interesante. Las líneas que se internan en nuestra fotografía tienen, además, la facultad de dirigir nuestra mirada en esa dirección.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page